Cada vez más empresas se lanzan al hiperespacio para vender, al tiempo que los consumidores necesitan encontrar lo que quieren sin necesidad de gran esfuerzo y a la hora que más les convenga. Queramos o no, Internet forma parte de nuestras vidas desde hace ya unos años, pero ¿hasta qué punto es seguro?
Para hacer una "compra segura" en comercio electrónico, en primer lugar hay que securizar la tarjeta de pago, esto es, asignarle una clave (Código de Identificación Personal) que junto con el número de tarjeta y la fecha de vencimiento, será solicitada por el Comercio al efectuar el pago virtual. Se pueden securizar tanto las tarjetas de crédito como las tarjetas de débito y conviene recordar que este servicio es gratuito.
En segundo lugar, los establecimientos identificados en Internet como “Comercio Seguro” disponen de un sistema de pago con tarjetas financieras (TPV Virtual), que permite verificar que el titular de la tarjeta es quien esta realizando la compra. Los comercios se identifican con el distintivo 'Verified By Visa' o 'MasterCard SecureCode'.
Además, no hay que olvidarse de la comodidad que ofrecen los bancos y cajas, tanto para dar de alta la tarjeta de pago en compra segura desde el lugar que el cliente prefiera en cada momento (oficina, Internet o por teléfono) como de darla de baja y de comprar en cualquier momento, fines de semana incluidos. Además, el desarrollo del ADSL y de Internet móvil permiten consultar y adquirir bienes y servicios desde prácticamente cualquier lugar, de forma segura y con un sólo dedo.
Parece que el tiempo de las estafas ha llegado a su fin, pero si a alguien le quedan dudas, lo mejor es que utilice un buen antivirus y consulte a su banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario