Algunas pymes combaten la crisis con nuevos proyectos e inversiones. Es el caso de la empresa familiar Masaltos.com, dedicada a la venta de calzados con alzas. Esta firma, que es también la decana de Internet en Andalucía, destinará el 15% de sus ingresos a impulsar el negocio en los principales países de América Latina y Portugal. Los primeros destinatarios de este peculiar calzado que aumenta 7 centímetros la estatura serán los ciudadanos de Venezuela, México, Colombia y Portugal.
¿Por qué estos países? La respuesta es sencilla: allí los hombres no alcanzan la talla media (1,70 metros) de los europeos y norteamericanos, los países que cultural y económicamente tienen más cerca. Y si como dicen la estatura es símbolo de status social, seguramente sus ciudadanos más potentados querrán tener una buena altura.
“Somos una empresa global y estamos convencidos de nuestro potencial. En estos 17 años hemos sido capaces de superar momentos difíciles con imaginación y un riesgo controlado”, señala Andrés Ferreras, director general y promotor de www.masaltos.com. “Ya recibimos pedidos de los cinco continentes, pero queremos estar más cerca del cliente, que nos conozcan y que nos prueben. América Latina ha evolucionado mucho en poco tiempo. Sus ciudadanos son más elegantes, abiertos y viajeros, por lo que esperamos que pronto incorporen nuestro calzado a su atuendo”.
El propósito de esta empresa sevillana es sumar 15.000 nuevos clientes en estos países en los próximos tres años. Contribuirá a ello el crecimiento del comercio electrónico en América Latina, que se ha duplicado en los cinco últimos ejercicios y supera ya los 500.000 millones de dólares, de acuerdo con un reciente estudio de la firma mexicana Everis en 41 países.
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