Finalizada la campaña de venta anticipada, que se ha extendido hasta el 31 de mayo, la agencia de viajes online Viajar.com ha registrado el triple de reservas que el año pasado. Frente a la compra de última hora, más impulsiva y fundamentalmente basada en precio que marcó el comportamiento de los consumidores en 2009, ahora buena parte de los españoles ya ha decidido dónde pasará el verano y cuándo.
Entre los destinos más solicitados destacan Caribe, Baleares, Canarias, Mediterráneo, Norte de África y Europa, por este orden, señalan en Viajar.com. Destaca la mayor demanda de regímenes “todo incluido” por parte de los clientes, probablemente como una forma de evitar gastos extra imprevistos.
“En un momento en el que el cliente es especialmente sensible al precio, Internet, y especialmente un portal como Viajar.com, es el medio idóneo para dar al cliente no sólo un buen precio sino también la tranquilidad de estar contratando con una agencia de referencia en el sector, que además le garantiza siempre los mejores precios y que se compromete a devolverle la diferencia y regalarle 20 euros en caso de que encuentre en otra agencia el mismo paquete más barato”, afirma Francesco Canzoniere, director de Viajar.com.
La campaña de reserva anticipada de Viajar.com es válida para salidas desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. La mayor parte de los viajes se han reservado con dos meses de antelación e incluyen un seguro que cubre al cliente ante posibles imprevistos o eventualidades de última hora.
Para los españoles, las vacaciones de verano siguen siendo las más largas y de mayor presupuesto. Durante el resto del año, la duración media de los viajes es de 2-3 días, salvo excepciones como Navidad y Semana Santa, que pueden alcanzar los 5-7 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario