viernes, 16 de septiembre de 2011

Los destinos más buscados de Levante: los viajeros buscan el sol, según Rumbo

Madrid, septiembre de 2011.- El 70% de los viajeros que visita la Comunidad Valenciana elige las capitales de provincia o las principales localidades de costa, como Benidorm, Peñíscola y Calpe, para reservar sus vacaciones. Así lo pone de manifiesto el informe ‘Los destinos más buscados’ realizado por Rumbo. El estudio analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas de los clientes de Rumbo a lo largo de la campaña de verano de 2011.

Por provincias, Alicante es con diferencia el destino de la Comunidad Valenciana más solicitado en www.rumbo.es: representa más del 50% de las búsquedas, seguida de Valencia (31%) y Castellón (18%). No obstante, si nos limitamos a las capitales, Valencia es la que más turistas atrae.
           
En el estudio no faltan datos curiosos: Castellón es la capital que más ha visto aumentar el interés de los viajeros en el último año, con un crecimiento del 65% con respecto a la campaña de verano del año pasado. Valencia y Alicante también suscitan un creciente interés entre los viajeros, con incrementos del 40% y 14%, respectivamente.
 
En el resto de poblaciones valencianas, destaca el crecimiento experimentado por tres localidades: Alfaz del Pi (Alicante) con un incremento del 71%; Alcocéber (Castellón), del 62%; y Alboraya (Valencia), con un incremento en las búsquedas superior al 140%

No hay comentarios:

Publicar un comentario