viernes, 3 de junio de 2011

Crece el e-commerce en Brasil

Un 19% de internautas brasileños (unos 11,97 millones de personas) realizan compras por internet, según el estudio “Ventas On-Line en Brasil”, divulgado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea). En el país, hay un total de 63 millones de internautas.


El estudio apunta que 59% de los internautas de clase A compran productos y servicios por internet, porcentaje que comienza a decrecer cuando se evalúa el comportamiento de las clases económicas de renta más baja. En el segundo estrato es el 33% y menor en los sucesivos, lo que parece bastante razonable.

Brasil es inmenso, lo que permite análisis curiosos. Los usuarios de la red en la región Sudeste utilizan más los servicios de compra on line (23%) que los internautas del Sur (20%), Norte y Centro (19%) y Nordeste (12%).

Entre las personas con acceso a internet en el área urbana, utilizan el comercio electrónico alrededor del 20% (uno de cada cinco), frente al 9% en el ámbito rural. Por sexos, el 22% de los hombres con acceso a internet usan estos servicios, mientras que entre las mujeres ronda el 17%. Por edades, la franja más activa es la de 35-44 años, y por formación, los de nivel superior (41%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario