jueves, 19 de mayo de 2011

Del trueque al e-commerce

Estos días dice la prensa que cómo ha cambiado el mundo con Internet....
Hemos pasado del trueque al actual momento de comercio electrónico, en el que las monedas y billetes están perdiendo el protagonismo que durante años habían tenido.

Resulta increíble cómo han cambiado nuestros hábitos. El comercio electrónico ha despegado con fuerza y ya no sólo se compran paquetes de vacaciones o tickets para eventos musicales o de ocio (primer y principal negocio online en España), sino que la moda ya se ha convertido en protagonista del e-commerce con varias de las marcas más conocidas del sector entrando con fuerza en las ventas por internet.

Pero eso es tan sólo la punta del iceberg. Supermercados, telefonía, tecnología de consumo, pero también servicios de micro pagos unido a las nuevas plataformas como los teléfonos móviles han permitido que nuestros hábitos de compra cambien por completo. Ayer fui a reservar una pista municipal de padel y el conserje me dijo: "usa la tarjeta monedero y hazlo en la web. Es más cómodo, rápido y puedes elegir sobre la marcha la hora que más te convenga".
De hecho, la manera en que compramos y vendemos nuestros bienes ha evolucionado más en los últimos 15 años que en los 500 precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario