lunes, 21 de marzo de 2011

Interoute-Infinera:primera transmisión europea a 100 GB en redes submarinas

Interoute e Infinera han culminado con éxito la primera transmisión a 100 Gigabits/s en redes submarinas en Europa, utilizando los nuevos circuitos fotónicos integrados (PCI) de 500 Gigabits/s de Infinera sobre la red de Interoute. La operadora, pionera en Europa en instalar circuitos PCI de Infinera hace ya más de tres años, utilizará la nueva generación de sistemas de Infinera basados en canales de 100 Gbps sobre circuitos PCIs de 500 Gbps a partir del año que viene. Esta prueba consolidad la colaboración entre ambas compañías para disponer de una solución de alta capacidad basada en canales a 100 Gbps.

La transmisión fue de Ámsterdam a Londres y de vuelta a Ámsterdam, recorriendo 940 kilómetros bajo el Mar del Norte. Las señales se recibieron sin errores, a pesar de existir un largo enlace de repetidores para la red submarina de 210 kilómetros entre las costas de Holanda y Reino Unido. Su rendimiento es enorme, ya que cada canal de 100 Gbps es capaz de gestionar simultáneamente más de 200.000 vídeo conferencias entre Londres y Ámsterdam o, dicho en otros términos, más de 1,5 millones de conversaciones telefónicas. Esta es la primera vez que los circuitos fotónicos integrados de 500 Gbps de Infinera logran transmitir en canales de 100 Gbps en una red europea.

La misma fibra transportaba simultáneamente 200 Gbps de tráfico en tiempo real a través de canales de 10 Gbps, demostrando que Infinera Liver System (ILS) puede transportar los dos tipos de señales sin interferencia. Interoute tiene previsto utilizar canales de 100 Gbps basados en PIC a partir del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario